lunes, 5 de marzo de 2018

LOS COLORES DE LA FORMA



Habìa una ola gigante sobre el atardecer,

y había que bordear las incontables gotas

con los colores de la forma;

la oscuridad marina,  sus líneas

difuminadas en el espacio,

donde estalla el abrazo,  un sol rojo

se refugia, perfil sangrante

replegado a la parte ligera y gaseosa,

inclinado en el prominente acantilado,

desde donde la ola salta

en impetuoso vuelo.


El lado oscuro del mar se curva

semicírculo y espuma,

sin rozar el otro extremo, queda

el instante  suspendido

en la imposible disolución del  rojo,

ola gigante, se abre

volando  en el atardecer.




Beatriz Osornio Morales

10 comentarios:

Rafael dijo...

El mar y sus oscuras y caprichosas formas...
Un abrazo.

**kadannek** dijo...

Siento como si llevase mucho tiempo sin leerte. Creo que hemos andado a destiempo, pues cuando yo estoy tú desapareces y cuando regresas yo me desconecto del mundo; al menos hoy hemos coincidido.

Me parece un escrito envolvente, como un oleaje lleno de paisajes y sentires. Bella descripción, le hace honor al mar y sus "caprichosas formas" como dice Rafael.

Cariños.

Enca Gálvez dijo...

Hola amiga a veces sentarse delante del ordenador da pereza y más cuando se viaja... Ahora de vuelta aquí en la tranquilidad de mi hogar y a la rutina del día a día, es reconfortante leer a las amigas y más cuando siempre nos sorprende con tan bellas letras. Como siempre es para mi un placer leerte! Un gran abrazo

BEATRIZ dijo...

Asì es, el mar remite muchìsimas formas, algunas màs sùtiles y otras como dices Rafael, caprichosas.

kadannek, pues el tiempo es lo de menos, lo demàs es coincidir...y al parecer hoy lo hemos logrado.

Enca, Cuando se viaja, la embriaguez tan estimulante del movimiento y lo novedoso, no deja tiempo para sentarse. Vaya! dònde has andado?

Saludos y gracias por la visita comentada.

José A. García dijo...

El mundo está lleno de colores, el hombre, en cambio, de oscuridades.

Saludos,

J.

taty dijo...

El mar-pájaro listo para alzar el vuelo... será por eso que hacemos veleros: para sentir que lo domesticamos, o para unirnos a él en su vuelo.

Un beso.

Flor dijo...

Hola Batriz , un poema precioso una bonita manera de definir el mar en su estado natural cuando esta en calma o cuando esta bravo , me creerías si te dijese que a mi el mar me gusta mucho me atrae , y me hipnotiza , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué bien retratas el mar y sus formas, radiografía de su cinética y movimiento. Un abrazo. carlos

Sombragris dijo...

Hermosa recreación de esa ola que es creación y renovación, sin duda, un abrazo, poeta

Lunna dijo...

Las infinitas formas del mar, igual que los sentimientos capaz de capaz de cambiar de colores,
Que bonita manera de retratar el mar.

Besos

Lunna.

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...