jueves, 1 de enero de 2009

HEROÍNA DE SUEÑOS

A mi hermana Magda


Conmemoro tus actos heroicos en ese preludio de laberintos perdidos entre el sueño.

La agitación en una carrera sin retorno, la persecución de los malos sueños; masas informes, caras desencajadas, cuerpos mutilados, bestias feroces, nidos de serpientes, delincuentes armados, interminables caídas, pesadez en los pies ¿no recuerdas?

Tú, escondida en alguna esquina del tiempo, repasando tus acrobacias aprendidas quien sabe dónde, lista para saltar sobre el tirano, contra la fiera que desgarra la piel de los sueños, tú lo vences todo, no sé cómo.

El miedo, la expectación son tu adrenalina, el corazón latente tu lámpara de alógeno para cruzar la maraña del peligro, y saltar desde tu cuerpo elástico, golpear con un mazo, disparar el revólver justo en el centro del animal, sumir la navaja en la vena yugular.

Ya estamos a salvo, lo ven, ¿Dónde está el peligro?

Entonces me senté a escuchar incrédula, pero ahora puedo sentir la liberación.


Beatriz Osornio Morales

He querido empezar el año con la buena vibra de una hermana que sabe soñar bien, increiblemente bien. También con la compañía de todos ustedes que han pasado por aqui, perdonen que no haga menciones particulares porque conociendome, sé que olvidaría a alguno y eso sería grocero e injusto. Sepan que los aprecio y he me han acompañado en momentos muy dificiles.

Mis mejores deseos para que este 2009 se cumplan sus deseos más grandes, y va de nuez!

PARADOXIA

Entrada destacada

Sin que la noche sepa

  Plantaré flores sin que la noche sepa, lejos de todas las ausencias. Porque aún siento la oscuridad reírse en  mí,  con sorna, de lo cómic...